Estudio los anillos de boda

¿Es Bíblico Que Las Parejan Cuando Se Casan
Utilizen Anillos De Bodas?
¿De Donde Viene Esta Práctica?
¿Sabe Ud., El Significado Correcto?
¿Qué Dice La Biblia Al Respecto

I n t r o d u c c i ó n

¿Está usted seguro? ¿Sabe usted las respuestas a las preguntas más importantes de la vida? ¿Está seguro de que sus respuestas son correctas?. Si no lo está ¿le gustaría estarlo? ¡Usted puede estar seguro! Uno no tiene que vivir en la incertidumbre y la duda. Hay respuestas a sus preguntas. Respuestas significativas. Respuestas dignas de confianza. ¡Respuestas según las cuales se puede vivir! ¿Dónde se encuentran las respuestas? Las respuestas se encuentran en las páginas de la Biblia. Ya hay millones de personas en todo el mundo que han descubierto las respuestas de la Biblia para ellos, y han hallado vida abundante y paz en ellas. Todos los días hay más personas que encuentran significado y propósito para la vida en la Biblia. A través de la historia, más personas han encontrado las respuestas a sus preguntas más profundas, en la Biblia que en ningún otro libro jamás escrito. ¡Allí están todas las respuestas a sus preguntas! ¡Lea con gozo! En estas páginas usted encontrará las respuestas de la Biblia a preguntas importantes, que se hayan hecho jamás. Léalas con atención. Léalas con fe. ¡Descubra el gozo de saber porqué la Biblia es el libro más grande y más importante que el mundo haya conocido!.

ANILLOS DE BODA

Los anillos de boda son llevados por el novio/a adoptados y adaptados del paganismo por la iglesia católica e importados a la iglesia Cristiana evangélica de sana doctrina. La palabra "anillo" se encuentra por primera vez en Génesis 41:42 donde Farón se quitó el suyo y lo colocó en la mano de José. Esto no era una boda. El anillo era usado como símbolo de poder y autoridad. Pero note que éste está en la mano de un idólatra gobernador pagano. Los ídolos antiguos usan joyería. Algunos dirán que Dios aprueba que los ídolos utilicen joyería. En Éxodo 32:3-4 Aáron hace un becerro de oro de los atavíos de joyería dados a él por los Israelitas. En Éxodo 33:5 Dios les dijo que se los quitaran: "Porque el SEÑOR había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré de en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer."

¡Si una persona nunca ha oído que Dios les dijo que se quitaran su joyería, ella no ha oído de Diossobre el tema! Dios no puede ser contradictorio. Él no demandará de alguno lo que no demanda de todos. ¡No hay Escritura donde Dios siquiera le dijo a los Israelitas que ellos podían colocarse joyería! Si Dios dijo que se la quitaran y no dio autorización para ponérsela nuevamente, entonces estos atavíos de joyería deben permanecer por siempre fuera del cuerpo del pueblo escogido de Dios. Éxodo 33:6 "Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb" Uno de los pecados del rey Saúl fue que él permitió que las mujeres se colocaran atavíos (2ª Sam. 1:24). La siguiente mención de estos atavíos es en Isaías 3:18 donde Dios desnuda a Israel nuevamente, pero esta vez los enviaría a la cautividad a la tierra de los paganos a quien ellos codiciaban. ¿Qué sucede cuando una persona rechaza los caminos de Dios? Ella termina cautiva entre los paganos no salvos y allí con sus atavíos olvida a Dios hasta el día de su calamidad. Entonces, para llamar la atención de Dios se quita sus atavíos de valentía, se viste de cilicio, y comienza a lamentarse. En Jeremías 4:30 las hijas de Israel se adornaron nuevamente con ornamentos de oro, pintaron sus caras, se hicieron bellas (hermosas), pero Dios dijo que igual con todo esto sus amantes la despreciaron. Los anillos en las manos de una prostituta o ramera no simbolizan santidad o pureza. Éstos simbolizan el espíritu de una bruja, una mujer que usa todos los poderes disponibles para seducir a su víctima para que la codicie. Semejante fornicación y adulterio profana el sacrificio de pureza y santidad (lea Ez. 16:10-15 luego siga hasta el final de esta joyería en Ez. 23:40). ¡Aún si Dios permitió la joyería, mire lo que las personas hicieron con esta libertad!

No hay anillos de boda en el Antiguo Testamento

El anillo de boda viene del paganismo. No se puede encontrar en el Antiguo o Nuevo Testamento. No había práctica entre los primeros Cristianos de usar anillos en el dedo como señal de matrimonio o un compromiso. El Papa Gregorio 1, en el 860 d.C. decretó que como declaración demandada de propósito nupcial, que el novio debía dar a su prometida un anillo de compromiso. Él además decretó que el anillo fuese de oro que significara sacrificio financiero. El primer anillo de compromiso de diamantes es el dado por el Rey Maximiliano en 1477 a María de Burgundy. Los anillos de boda pueden ser remontados a ídolos y religiones paganas. No es solamente la imagen del ídolo que se nos manda que no poseamos, sino más bien alguna parte del ídolo mismo. Así, hacerse uno mismo según la imagen del ídolo es practicar idolatría. Todas las imagenes de falsos dioses y diosas muestran el uso de aretes, anillos en el dedo, brazaletes, anillos nasales, y otra joyería. ¿Dónde encontramos esta misma práctica asociada con el Dios de la Biblia? ¿Usó Jesús joyería? ¿Los Apóstoles y los primeros Cristianos? ¡La respuesta es No! El anillo de bodas es primero es un círculo el cual se dice quiere decir eterno o sin fin. Los matrimonios nunca eran eternos en las Escrituras sino más bien hasta la muerte. Después de eso un esposo podía casarse nuevamente. La idea entonces de matrimonios eternos simbolizados por el anillo no es Bíblica. Este significado del anillo es falso. Así que el anillo da un falso testimonio. El anillo de bodas entonces no es representativo de la verdadera unión del novio y su novia. El hogar de la pareja es más un testigo y testimonio del matrimonio que un anillo de bodas. Porque es en el hogar que el matrimonio es honrado y sustentado.

El anillo de bodas se originó en Babilonia, la cuna de la civilización. El anillo más antiguo descubierto allí está en la forma de la serpiente eterna. La imagen de la serpiente mordiendo su cola que forma el círculo del anillo es un antiguo símbolo satánico (ouroboros satánico). El mismo símbolo es utilizado por el Culto Teosófico. Satán como la serpiente, el gran dragón de Apocalipsis 12, tiene por este símbolo unido a un hombre y una mujer bajo su culto. Dios no es el símbolo serpiente de ningún anillo de bodas, ni él es el símbolo del anillo de bodas en ninguna moda. Podemos remontar el anillo no al Dios de la Biblia sino al acusador de los hermanos. ¿Dónde hay algún anillo que simbolice a Dios? ¿Proveyó Dios anillos de boda para Adán y Eva? Quite este símbolo idolatra de la Iglesia y el Pastor será acusado de ser legalista, contra el matrimonio, animando adulterio y lujuria. La Iglesia del Pastor es catalogada un culto. La realidad es, casi el 70% de esposos casados que comenten fornicación no se quitan sus anillos de boda antes del acto, durante el acto, o después del acto. Los anillos de boda no han detenido un acto de adulterio. Ni un esposo o esposa ha dicho: "No puedo cometer adulterio porque tengo puesto mi anillo de boda" El origen pagano del anillo de bodas levanta preguntas sobre su adopción por los Cristianos para representar la unión del matrimonio. El valor de los símbolos es determinado por sus origenes y significados. El Menorah, la Cruz, los emblemas de la Pascua del Señor del pan y vino con el lavamiento de pies, y el bautismo, todos son símbolos aceptables, porque ellos han sido establecidos por Dios para ayudarnos a entender verdad

espiritual. Su valor se deriva de su origen divino y no del paganismo hecho del hombre. Por contraste, el significado del anillo de boda como un símbolo del compromiso del matrimonio encuentra su origen no en la Escritura, sino en la mitología pagana y supersticiones. Dar un símbolo supersticioso pagano a un Cristiano quiere decir conducir a la perversión de los rectos caminos de Dios. El cuarto dedo NO contiene un nervio especial para el corazón. Es supersticioso creer que si una persona se quita su anillo de boda que un mal le acontecerá al matrimonio. ¿Un anillo los unió o fue DIOS? Cuando un anillo hace que dos personas se unan, Dios es EXPULSADO y reemplazado por una pieza de joyería. Esto es exactamente lo que ha sucedido con el uso del anillo de boda, se cree en la superstición y esto es brujería limítrofe. Muchos expresan que necesitan usar el anillo para parar a hombres o mujeres que están disponibles. Esto no es verdad, el hombre o mujer que está casado no será un coqueto, no atraerá la lujuria, y saldrá plenamente y dirá "Soy casado" No hay necesidad de permitir a un símbolo supersticioso pagano decir lo que debe ser dicho con sus labios y conducta. Verdaderos cristianos que originalmente rechazaron los anillos de boda: Los Metodistas que seguían las enseñanzas de John Wesley decían que usar anillos de boda era pagano y no debían de usarse. Los Menonitas de igual forma rechazaban el anillo de boda como pagano. Los primeros Bautistas en América rechazaban el uso del pagano anillo de boda. Los Adventistas del Séptimo Día se abstenían del uso del anillo de boda debido a su origen pagano. Todos los verdaderos movimientos de sana doctrina y santidad, incluyendo a los Pentecostales más devotos rechazaron los anillos de boda como pagano. Hubo un tiempo en América cuando la mayoría de los cristianos no usaban joyería de ningún tipo incluyendo aretes y anillos de boda. Pero todo cambiaría cuando los Pastores quisieron que sus Iglesias fuesen más amigables con el mundo. La teoría detrás de esta relajación era que la Cristiandad era más que santidad y uso de joyería. El énfasis en la santidad personal cayó en declive a finales de 1800 y desde ese tiempo hasta la fecha los anillos de boda llegaron a ser más y más aceptados.

Este proceso de tolerancia trajo otras consecuencias: se permitió la bebida casual de alcohol; se permitió fumar tabaco; sumergirse en rapé porque era bueno (¿Que es rapé? El rapé es el tabaco que se ha molido bajo un polvo fino y perfumado, y se utiliza para darse baños de rape, y después de estos baños la persona queda como borracha o drogada) se permitió mascar tabaco a conciencia de cada persona; juegos de carta, juegos dedados ingresaron a los hogares de cristianos; las mujeres comenzaron a usar pantalones, no se desaprobó o se predicó en contra de que las mujeres se cortaran su cabello. El maquillaje no fue visto más como una práctica de Jezabel. El enfoque se cambió de ser Piadosos a ser egocentrales. ¿Qué ha sucedido? Los Cristianos usan términos Bíblicos como santidad pero ellos no entienden esta palabra a lo que las Escrituras dan a entender. El mayor problema con los anillos de boda esta en la madurez espiritual de abandonar todo paganismo y mundanalidad. Aquellos que usan anillos de boda paganos es poco probable que tomen una posición contra cualquier otro tipo de paganismo practicado por católicos y evangélicos. Tenemos una generación que ahora anda por vista y no por la fe de la santidad. Muchos afirman que la joyería y anillos son una cosa menor importancia. De hecho son menores. Hay mucho más para Dios que usar joyería y anillos. ¿Pero, si ellos son semejante cosa menor por qué es tan difícil hacer que las personas se las quiten? La Biblia revela que el uso de joyería resulta en declive espiritual y apostasía. Es tiempo para dejar que Dios nos desnude y dejar que él nos vista. ¿Qué hay de malo con eso? Deje que Dios esté en su closet. Deje que Dios le quite estos atavíos paganos. Ya que los anillos de boda son tal cosa menor, ¿por qué no los quitamos y dejamos que su santidad y pureza hablen por su matrimonio? Por último, dónde están aquellos que usan aretes, anillos de boda, brazaletes, collares, anillos nasales, algo diferente que en los ídolos dibujados arriba. ¿Se han hecho las personas según la imagen de sus ídolos y no según Dios? Ahora que alguien pruebe que Dios usa joyería.

Ouroboros (Auroboros) Signo de Totalidad La serpiente comiéndose su propia cola representa; renacimiento, inmoralidad, la ronda de la existencia, evolución, continuidad, y movimiento perpetuo del universo. Simboliza unidad e infinidad, sin inicio y sin fin. El ciclo del día y la noche, vida y muerte, matrimonio eterno, cielo y tierra, bien y mal todos son representados por la vuelta sin fin en sí misma. Un símbolo en ambas mitología Egipcia y Griega.

En su libro: “Luz En Los Anillos De Boda”, el escritor Metodista F. B. Annable escribe: "Incluso en estos tiempos de relajamiento una mujer sin adorno terrenal, emblema, o símbolo, sino modestamente vestida... y con la gracia de Dios en su corazón, puede caminar por las calles de nuestra tierra sin vergüenza y sin molestia. Su vestido largo, con mangas, y calcetería de horma decente, es verdadera dignidad y comportamiento de mujer, proclamará por todas partes que ella pertenece solamente a Dios y a su esposo. ¡Los pecadores sabrán a la distancia que ella no pertenece a ellos! Aquí está la genuina protección [más visible que un pequeño lazo de metal], y recomendado por un Poder... más grande que todos los símbolos mundanales y costumbres juntas."

Respuestas a las preguntas
Acerca de su propia salvación

Después de leer, tal vez tenga todavía preguntas importantes en lo concerniente a su propia salvación. Tal vez no esté seguro de que sus pecados han sido perdonados. Quizás le falte seguridad de que ha recibido el don de la vida eterna. Si usted tiene dudas sobre su propia salvación, lo invitamos a que tenga una experiencia personal de la verdad de la enseñanza de la Biblia acerca de la salvación. Confiese sus pecados a Dios, confíe en el perdón que da Jesucristo y reclame por la fe la promesa del perdón y la vida eterna. Esté seguro de que Dios le dará lo que ha prometido. Para ayudarle en esto, lo invitamos a que ore con toda sinceridad la siguiente oración: «Amado Dios, yo confieso que soy pecador y que necesito tu perdón. Siento dolor verdadero por mis pecados y te pido con humildad que me perdones y me limpies. Escribe mi nombre en el libro de la vida. Yo creo que Jesús murió en la cruz en mi lugar y que resucitó por mi salvación. Por la fe acepto de ti el don de la vida eterna y con tu ayuda prometo servirte mientras viva. Oro en el nombre de Jesús. Amén» La Biblia dice: A todos los que lo recibieron (a Jesucristo), a los que creyeron en su nombre, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Jn 1:12 ¡Esa es una promesa para la vida!

Comentarios: 33
  • #33

    Romi Ojeda (domingo, 17 abril 2016 00:12)

    Hermoso artículo y coincido con él y con los pasajes volcados de Valentin Navarro. Es así, el que quiera que viva conforme a la carne y no al espíritu. Si compartimos las mismas costumbres del mundo,entonces no somos la luz para ellos.Gracias por su esfuerzo y dedicación. Dios lo bendiga.

  • #32

    moises (sábado, 21 noviembre 2015 12:25)

    Muy buena enseñanza hermano, yo tengo el mismo punto de vista respecto al anillo de bodas!!! Dios le Bendiga

  • #31

    Rafael amaya (jueves, 22 octubre 2015 12:48)

    Amén! Gracias por esta enseñanza conpatida a la luz de la biblia! Para Esta si Alguno tiene oidos para oir obedezca! Sin murmuracion. Esto es palabra de Dios no tiene contra diccion! Contradecir la biblia es contra decir a Dios! Y puede hacerlo de contradecir a Dios quien quiera hacerlo! Dios bendiga a todos aquellos que a portan esta enseñanza y a los que la estudian. Asi a dicho Jehóva mi pueblo perece por Innorancia. Oseas 4:6

  • #30

    yulith (lunes, 17 agosto 2015 21:13)

    yo tengo dudas porque asisto a donde una iglesia que el pastor y su esposa tienen el anillo d matrimonio y le dicho y ello me dicen es un pacto con dios y una alianza

  • #29

    Maynor (jueves, 11 junio 2015 09:28)

    Dios es real,Dios me hizo sentir que los anillos del matrimonio no son bíblicos,y yo me preguntaba quién los inventó?y hoy 11 de Junio Dios me mandó aquí,y me hizo saber que lo que él antes me hizo sentir era lo correcto,estamos viviendo en una época dónde la iglesia no le está dando lo verdadero a Dios...Dios es Santo y pide Santidad a su pueblo,aunk ya muchos no saben que es éso....Dios bendiga el que publicó ésto,y si es una iglesia que todavía está guardando la palabra que sigan así...Dios les bendiga y los guarde...y recuerden...La Santidad conviene a la casa de Jehová.

  • #28

    Ruman (lunes, 04 mayo 2015 08:17)

    Al parecer, este artículo viene mas del propio corazón del que lo escribio, que de la misma Biblia. Un cristiano cuando se casa y pone el anillo en la mano de la que será su esposa, no lo hace pensando en que: "bien con esto propagaré el paganismo y me rebelo contra Dios"; lo hace pensando en que esos anilos simbolizarán un pacto o alianza y como muestra física se dan esos anillos, asi como nuestro mismo Dios cuando realizaba un pacto, lo hacía con algo visible!.

  • #27

    Javier (lunes, 20 abril 2015 21:34)

    Y en la parábola del hijo pródigo cuando regresa se le da un anillo que dice de esa parte

  • #26

    Carmita Noemi (viernes, 10 abril 2015 14:33)

    ¡Gracias!
    Me funciono mucho este tema, en verdad deseo una boda conforme al Señor Jesús le agrada, y no al hombre en verdad muchas GRACIAS, esta vamos pensando yo y mi novio casarnos al parecer Dios me a tocado como Espada de doz filoz a mi corazon y me dice VIVIR en SANTIDAD, yo tambien era religiosa me ponia pantalon, me pintava, sencillamente al igual al vestirme, pero yo le havia dicho que queria VIVIR para El, yo solo buscaba de Cristo Jesus y el Espiritu Santo fue el que trato sin que yo me exijiera fue de corazon, sinceramente tengo muchos pantalones y no tengo faldas pero trabajo Dios suplira, me caso en este año 2015 en el mes de diciembre todavia no defino el dia, le pido que ore por nuestro matrimonio que ese dia sea solo para la HONRA y GLORIA de Dios, NOO mia y de mi novio, que Dios lo bendiga mucho.

    Le doy Gracias a Dios por encontrar imformacion adecuada, por que yo tambien tenia curiosidad del matrimonio al casarce, Gracias por responder mis dudas.

  • #25

    Paco (sábado, 14 febrero 2015 06:12)

    Queridos amigos, deberían tener más cuidado con lo que enseñan de la Palabra de Dios, con cariño y respeto les animo a ser más fidedignos a la Biblia por encima de sus convicciones personales o culturales.... SÍ HAY ANILLO EN LA BIBLIA COMO SÍMBOLO DE PACTO, COMPROMISO Y PERTENENCIA...

    Dios les bendiga...

  • #24

    margarita martinez ferrer (sábado, 31 enero 2015 04:06)

    Si hay anillo de boda en el antiguo testamento. En Génesis 24 el siervo de Abraham puso un arete en la nariz de Rebeca (símbolo de compromiso matrimonial) (Gén.24: 22, 30, 47).

  • #23

    juan luis (domingo, 18 mayo 2014 18:14)

    porque cuando el hijo prodijo regreso a casa su padre entre otras cosas le coloca un anillo en su mano.

    porque cuando job pasa por la dura prueba sus hermanos le regalaron cada uno de ellos un anillo

  • #22

    simple mortal (martes, 25 marzo 2014 22:08)

    esto es algo extraño el anillo no cambia Dios el anillo se usa para representar la union de esa pareja, por eso se unen en testigo de Dios no crean todo lo que ven en internet y menos de estas paginas

  • #21

    mariela (viernes, 31 enero 2014 23:39)

    necesito mas información, ya que pronto me caso y una de las cosas que terrenalmente uno piensa es en los anillos. este artículo es casualidad o causalidad para mi?

  • #20

    nardith (sábado, 25 enero 2014 08:31)

    http://www.enduringword.com/commentaries/ESP0124.htm

  • #19

    emi (jueves, 14 noviembre 2013 09:12)

    Waooooooo,,,q brutal,,, mi pueblo perece por falta de conocimiento

  • #18

    julia (jueves, 24 octubre 2013 14:34)

    pido por mi dolor en los pies y en las piernas porque estoy trabajando , y en los brasos . gracias

  • #17

    julia pido por mi dolor (jueves, 24 octubre 2013 04:25)

    pido por mis dolores de huesos de los pies piernas y manos tengo que trabajar y me cuesta mucho y deseq tener trabajo y saludgracias

  • #16

    eliazar (domingo, 04 agosto 2013 09:50)

    y por que el padre del hijo prodigo, le dio o puso un anillo, siendo judios???lucas 15:22

  • #15

    Aricela (martes, 23 julio 2013 14:52)

    Dios os Bendiga,y siga ministrando para que el pueblo de Dios,entienda,y no sigamos pecando.

  • #14

    Haydée (domingo, 21 julio 2013 19:26)

    Cuando decimos cosas, o damos enseñanzas que no estan conforme a la Palabra de nuestro Dios, podemos confundir y hacemos mas mal que bien, debemos tener en presente, que un día vamos a dar cuenta delante de Dios, por todo lo que haya salido de nuestros labios, pida mucha sabiduria para publicar, cosas que no estan establecidas por el Señor,Gracias por querer enseñar, pero por favor enseñe bien. Dios lo bendiga

  • #13

    nuvia (sábado, 20 julio 2013 22:57)

    opino lo mismo que el pastor Alejandro Camacho, La voluntad de DIOS es que seamos salvos y que estemos en Victoria, gracias y que EL Espíritu santo nos revele cual es su perfecta voluntad!!!!

  • #12

    Alice (viernes, 28 junio 2013 10:39)

    de verdad muy interesante, yo no sabia nada de esto, gracias!!!!!

  • #11

    Dario (jueves, 27 junio 2013 11:45)

    buen articulo tambien quiero decirte que la CRUZ es de origen pagano pues Cristo murio en un madero , buen tema felicitaciones concuerdo en esto

  • #10

    Ray (martes, 04 junio 2013 03:59)

    Muy buen texto, justo lo que andaba buscando. Alguna referencia bíblica donde me indicara el significado de los anillos matrimoniales y es cierto, no hay ni un solo versículo bíblico que hable al respecto!! Dios no nos habla a través de su palabra que hay que usar los anillos en el matrimonio! Leo el único comentario un poco incrédulo el de FERNANDO GUIA que aunque hace referencias de muchos versículos donde se menciona la palabra anillo, joyas, autoridad, etc. pero no hay alguno que diga exactamente anillo matrimonial o anillos de la alianza matrimonial! Y eso es lo que yo buscaba y no encontré nada! Creo que todos sabemos que los anillos se han usado siempre, y en alguna época representaron autoridad, riqueza, estatus social, pero yo busco el significado de los anillos en el matrimonio! no otro significado!

  • #9

    Ro (jueves, 17 enero 2013 13:09)

    Ani

  • #8

    Alejandro Camacho (miércoles, 05 diciembre 2012 23:19)

    MIS AMADOS HERMANOS EN CRISTO JESUS ME ALEGRA QUE EXPRESEN TODAS SUS ENSEÑANZAS BIBLICAS CON RESPECTO A LAS CELEBRACIONES NUPCIALES, ES MUY BUENO CONOCER MUCHO DE LA BIBLIA Y SAVER MAS CON MUCHA PROFUNDIDAD NOS LLEVA A UNA PLENA SEPARACION EN LA COMUNION CRISTIANA SOLO LES RECUERDO UNA COSA JESUCRISTO VIENE NO SOLO POR UNA DOCTRINA SOLAMENTE, EL VIENE POR SU ESPOSA AMADA QUE ES UN SOLO CUERPO QUE EL A ESCOGIDO Y COMPRADO A PRECIO DE SANGRE EN TODO EL MUNDO Y POR ESA RAZON HABLA DE LOS DOS OLIVOS QUE VIENEN A PREPARAR A SUS ESCOGIDOS DIGANME SOLO UNA COSA ESTAREMOS PREPARADOS PARA EL ENCUENTRO CON NUESTRO HACEDOR!!! NOS SALVARA NUESTRA SAVIDURIA!!! O NOS VA A LLEVAR AL CIELO SOLO PORQUE DEFENDIMOS MUCHO LO ESCRITO EN LA BIBLIA!!! QUE YO SEPA LOS FARICEOS, JESUCRISTO MISMO LOS REPRENDIO PORQUE SE HICIERON SABIOS EN SU PROPIA OPINION Y SE OLVIDARON DE LA VIUDA, DEL ENFERMO, DEL POBRE, DEL PARALITICO, DEL CIEGO!!! MIS AMADOS CREO QUE NO ES TIEMPO DE USAR LA PALABRA PARA DISCUSION SI NO PARA ANIMAR A LOS QUE YA NO QUIEREN SAVER MAS DE LAS ESCRITURAS SOLO PORQUE PASTORES CAYERON DE LA GRACIA DE DIOS, MIREN LAS IGLESIAS DE ESTOS TIEMPOS SE LA PASAN MAS EN DISCUCIONES QUE EN ORACION, SAVEN MAS DE NOVELAS O DEPORTES QUE DEL VERDADERO SIGNIFICADO DE EL AMOR DE JESUS, YA SELES OLVIDA LO ESCRITO EN SALMOS ( MIRAD CUAN BUENO Y CUAN DELICIOSO ES HABITAR JUNTOS EN HARMONIA ) MIS SIERVOS CADA VES QUE VEO ESTE TIPO DE COSAS MI ALMA SE ENTRISTESE DE VER QUE SU PUEBLO AUN NO ESTA PREPARADO Y LA GRAN TROMPETA ESTA APUNTO DE SONAR Y EL PUEBLO EN DESUNION, HAY HERMANOS QUE VAN A LOS CULTOS SEGUN A GOZARSE Y SOLO CRITICAN A LOS HERMANOS Y PASTORES Y COMO ADULTOS NO PRESTAMOS ATENCION QUE A LOS QUE VERDADERAMENTE ESTAMOS DAÑANDO SON A NUESTROS JOVENES Y HIJOS MIS AMADOS LOS AMO EN EL AMOR DEL SEÑOR SOLO LE RUEGO AL PADRE QUE UN DIA LES REVELE SU GRAN VERDAD!!! LES SALUDA SU HERMANO Y AMIGO ( PASTOR: ALEJANDRO CAMACHO ) DIOS LES BENDIGA

  • #7

    Valentin Navarro (lunes, 29 octubre 2012 19:24)

    "Asimismo que las mujeres se atavien de ropa decorosa, con pudor y modestia: No con peinado ostentoso, NI ORO, NI PERLAS, ni vestidos costosos. Sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad" (1Tim.2:9:10). Jesucristo quiere ver tu corazon, a El no lo vas a impresionar con tus joyas o ropa de marca, Jesus pudo haber tenido las mejores joyas perp prefirio ensañarnos su corazon humilde. "Vuestro atavio no sea el externo, de peinados ostentosos, de ADORNOS DE ORO o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazon, en el incorruptible ornato de un espiritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios" (Pedro 3:3-5). ¿Agradaras a Dios usando joyas, anillos de oro, collares etc.? Si lo consideras asi, usalos, ¿Vanidad? Asi es ¡vanidad!. Dios te bendiga.

  • #6

    soledad (lunes, 22 octubre 2012 17:13)

    lo de fernando si me ayudo muchisisismo por que la biblia es lo mejor y con todos esos textos se ve que si sabes lo que dises

  • #5

    FERNANDO GUIA (viernes, 28 septiembre 2012 14:47)

    CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECEN Y EN EL AMOR DEL SEÑOR ME HA PERMITIDO VER UN ERROR EN TODO ESTO EL ANILLO ES SIMBOLO DE AUTORIDAD Y COMPROMISO SE MUESTRA ASI EN GENESIS 24.22 "cuando los camellos terminaron de beber, tomo un ANILLO DE ORO QUE PESABA COMO 6 GRAMOS y se lo puso en la nariz, tambien le dio dos brazaletes de oro..." hay imagenes indues que asi estan representadas pero le estarias diciendo diabolica a la relacion de Rebeca e Isaac despues dice:
    "pues había visto EL ANILLO Y LOS BRAZALETES que su hermana llevaba en los brazos, y le había oído contar lo que el hombre le había dicho. Labán se acercó al siervo de Abraham, que todavía estaba con los camellos junto al pozo,
    Génesis GENESIS 41:42 "El faraòn SE QUITO DE LA MANO EL AÑILLO que tenia su sello oficial Y SE LO PUSO A JOSE..." LA AUTORIDAD LEGITIMA NO ESTABA EN EL HOMBRE IDOLATRA Y MUNDANO A MENOS QUE ASI LE LLAMES A JOSE
    EN CONTEXTO Y DISCULPEN QUE SOLO TOME ALGUNAS PARTES DE LO QUE LEI PARA NO SER TAN EXTENSO TAMBIEN DICE EN EL EXODO: "Vinieron hombres y mujeres, y todos ellos traían, voluntariamente y de corazón, prendedores, anillos, argollas, pendientes de oro y toda clase de artículos de oro. Cada uno trajo la ofrenda especial de oro que había dedicado al Señor.
    Éxodo 35:21-23 LO HICIERON VOLUNTARIAMENTE, ESTO SIGNIFICA QUE NO FUERON FORZADOS NI ERA SU OBLIGACION ELLOS DE SU CORAZON SINTIERON EL DAR Y EL SEÑOR LOS BENDIJO DESPUES DE ESTO ABUNDANTEMENTE NO FUE UN "TENEMOS QUE" FUE UN "ANHELAMOS DAR" VOLVIENDO A LOS ANILLOS OTRO CLARO EJEMPLO CON ESTER Ester 3:10
    Entonces el rey quitó el anillo de su mano, y lo dio a Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de los judíos, PERO DESPUES SE CORRIGE Y EL ANILLO ES PUESTO EN LAS MANOS CORRECTAS Ester 8:2
    Y se quitó el rey el anillo que recogió de Amán, y lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo sobre la casa de Amán. UNA VEZ MAS LA MUESTRA DE LA AUTORIDAD DE DIOS SOBRE LA DEL HOMBRE QUE TAMBIEN MUESTRA QUE LAS AUTORIDADES ESTAN IMPUESTAS POR DIOS Y NADA SE HA SALIDO DE SU CONTROL, ESO LO SABEMOS LOS QUE CREEMOS EN EL
    ESTE ES OTRO EJEMPLO Job 42:11
    "Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro." EN LOS AMADOS SE VE EN Cantares 5:14
    Sus manos, como anillos de oro engastados de jacintos; Su cuerpo, como claro marfil cubierto de zafiros. Y DIOS NO SE PUEDE CONTRADECIR CIERTO ¿PORQUE TOMA EL SIMBOLO DE UN ANILLO ENTONCES COMO ALGO MUY ALLEGADO A EL? Jeremías 22:24
    Vivo yo, dice Jehová, que si Conías hijo de Joacim rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría. LO SIGUIENTE FUE DICHO POR EL SEÑOR ATRAVEZ DE UNO DE SUS PROFETAS Hageo 2:23
    En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos. COMO REPRESENTACION DE SU AUTORIDAD EL SEÑOR DIJO ESTO ACERCA DE SI MISMO ATRAVEZ DE UNA PARABOLA: Lucas 15:22
    Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. INTERESANTE VERDAD...
    ESPERO LES HAYA SERVIDO ESTA INFORMACION QUE LEYENDO EL DIA DE HOY ME ENCONTRE.
    GRACIA Y PAZ.

  • #4

    sandra derma chagoya (viernes, 21 septiembre 2012 18:06)

    chihuahua

  • #3

    Alin (lunes, 20 agosto 2012 12:40)

    Muy cierto, algunos Cristianos buscan acomodar las cosas, pero solo hay una verdad. Que estas prácticas pertenecen al mundo y sus moradores y el Pueblo de Dios debe ser Santo como Nuestro Padre

  • #2

    david donato carmona (sábado, 11 febrero 2012 11:07)

    me gusto quisiera mas informacion

  • #1

    aros matrimonio (lunes, 12 septiembre 2011)

    Los anillos o aros, tantas formas de uso y de muchos estilos; agradezco el articulo, creo que puede despejar un poco todas las dudas que se tienen sobre las alianzas.