Espíritu de Tibieza

Opera en algunos creyentes que no son fríos ni calientes.

Como sabe una persona si un espíritu de tibieza espiritual lo está influenciando?

a.- Cuando ha perdido o ha disminuido su amor hacia Dios.

b.- Perdió el hambre por las cosas de Dios, la palabra, la oración e ir a la iglesia

c.- Perdió la sensibilidad a la presencia de Dios.

d.- Perdió la sensibilidad de la necesidad de la gente.

e.- La vida de oración se vuelve rutina.

 

Apocalipsis 3

14.- Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto;

15.- Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

16.- Pero por cuando eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

17.- Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

18.- Por tanto, yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verguenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

19.- Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

20.- He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entaré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

21.- Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

22.- El que tiene oído, oiga lo que e Espíritu dice a las iglesias.

 

 

Porque si estuvieran fríos completamente, en ese estado de congelación espíritual, pueden derretirse, conociendo y aceptando a Jesús como Salvador de almas.

El fuego de Espíritu Santo calienta a los fríos, los creyentes de Laodicea eran de un estado medio y no completo.

Se cuenta que en Laodicea existían fuentes termales que solo podían beberse sus aguas calientes o frías, y no tibias, porque producia náuseas.

La ilustración del Señor era apropiada  para la ocasión y condición de esta iglesia. Los creyentes tibios de la iglesia son aquellos que no hallan felicidad plena en Cristo.

Siempre están murmurando de todo Santiago 4:11. Aman al mundo y las cosas de éste Santiago 4:4 pero reclaman amar a Cristo. Estas clases de personas nunca llegan a ningún lugar, son enanos espirituales, nunca logran lo propuesto Santiago 1:4-8.

El señor los quiere calientes y no tibios, los verdaderos creyentes que han nacido de nuevo, aman a Dios repudian el pecado. Son fieles y no inestables. Una vez que han puesto la mano en el arado, no se vuelven a las falsas doctrinas.

La Iglesia de Laodicea se gloriaba de sus riquezas materiales y espirituales; según ella no necesitaba nada (verso 17).

Eran desventurados porque carecían de dicha celestial.

Miserables porque daban lastima.

Pobres por estar necesitados de las ricas bendiciones celestiales.

Ciegos porque no veían las cosas que eran espirituales.

Desnudos porque estaban desvestidos de la justicia y la santidad de Dios.

El Señor le exhorta a comprar oro refinado de El, ponerse vestiduras blancas y a ungir sus ojos con colirio (verso 18).

El oro muestra su pureza y se deja ver cuándo es sometido al crisol purificador.

Las vestiduras blancas simbolizan la justicia de los sufrimientos dada por Cristo y no por ellos.

El Colirio era usado como medicamento para tratar las enfermedades de los ojos, producía una especia de ardor y quemazón en los ojos, luego sanaba.

Para hacer bien las cosas que no están correctamente, Laodicea es instada, a arrepentirse y a ser celosa (verso 19).

Son muchas las iglesias que se jactan de que no tienen necesidad de nada.

Poseen términos ornamentosos y muchas facilidades.

Los devocionales son peores que un funeral acompañados por floridos coros.

Sus denominaciones gozan de tener colegios, seminarios y lugares para retiros.

Los miembros son muy influyentes de clase media y alta, sin embargo, la presencia de Cristo en los servicios está ausente.

Son iglesias tibias en la adoración, tibias en el servicio cristiano tibias ganando a otros para Cristo, tibias en la oración, tibias en la asistencia, tibias en su nutrición  espiritual la tibieza espritiaul es un peligro mortal.

 

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    TANIA MÉNDEZ (martes, 24 enero 2012 22:54)

    DIOS LES BENDIGA HNOS!!!

  • #2

    gilberto (viernes, 12 julio 2013 14:58)

    tremendo me edifique un monton

  • #3

    Xorge Armando (martes, 30 julio 2013 15:28)

    Es muy interesante, aunque solo mencionaron Lo frío de las iglesias, pero el lado contrario del frío es un extremo peligroso
    Porque que me dicen de las iglesias en grandes orquestas y musica electrónica, con musica que aturde y evoca a los grupos de havy metal con escandalosas baterías, en lugar de mover a la adoración ,mueven al ritmo de cualquier antro. Recordemos a los fariseos, eran extremadamente fervorosos según ellos, pero por dentro estaban llenos de huesos, y eso sin contar con largos mensajes que mas bien parecen fabulas y cuentos chistosos, solo usan uno o dos versículos y el resto cuentan sus aventuras Impregnadas de la teología de la prosperidad y anunciando su libros y discos, muy lejos del amor por almas y la falta de reverencia.Revisemos nuestras vidas delante del Señor (Sal.139:23,24).DLB.

  • #4

    lourdes58 (miércoles, 31 julio 2013 10:02)

    grasias

  • #5

    mike (sábado, 05 abril 2014 21:50)

    Esta excelente estos estudios

  • #6

    Rosa (martes, 22 abril 2014 15:55)

    Dtb, gracias por toda esa informacion, la verdad que aprendi cosas que no sabia. Es bueno estar enformado y a la misma ves uno examinarse para ver como uno tiene su vida y la relacion con Dios. Ahi veces que uno piensa que esta bien , pero lejos de la verdad esta bien mal. Me gusta porque tambien ustded da la citas biblicas. Que El Senor lo siga bendiciendo que le siga dando mucha sabiduria e intendimiento de la palabra.

  • #7

    Ale (jueves, 28 agosto 2014 14:28)

    esto mas que hablar a iglesias en aspecto físico, se refiere a tu relación con Dios, con respecto al extremo caliente, se refiere a nuestra pasión por Dios, esa hambre que tenemos por conocerle cada día mas, un amor que da todo por su dueño (Dios), no es que tanto hagamos en el servicio para que otros nos vean, es que hacemos en la intimidad con Dios, al final lo que pasa allí se refleja en público.

  • #8

    MERCEDES OSEGUERA (sábado, 13 junio 2015 12:00)

    SON MUY INTERESANTES ME GUSTARIA RECIBIR CURSOS

  • #9

    erika aguilar (martes, 16 febrero 2016 16:05)

    hola la verdad deseo y me urge un curso o ustedes me proporcionen el nombre de un libro de demonologia sus nombres, como actuan y sus caracteristicas pues aqui en mi cd no he encontrado un curso de eso tengo institutto biblico y quien me a movido a buscar y reprender demonios es Dios el me a mostrado algunos fisicamente y yo busco los nombres pero la veredad si necesito material espero y ustedes me puedan ayudar bendiciones

  • #10

    oba (jueves, 25 febrero 2016 21:02)

    Dios los bendiga grandemente:
    El studio de la tibieza me gusto mucho la forma simple de su presentacion es comprencible y facil de entender y porque alienta a mejorarse como Christiano y no quedarse como christiano mediocre y solo ver pasar las promesas del Dios altisimo, si no que debemos de producir para el Reino al cual fuimos llamados de bendicion para las naciones