Sectas y Religiones

A través de la historia vemos el deseo del hombre en buscar la verdad, sin embargo cuando son confrontados por ella, la rechazan, la ignoran o la tuercen para beneficio propio; o le dan significado por sus propios medios y filosofías, y una vez tras otra este camino los lleva a la idolatría.  La idolatría envuelve devoción hacia: Filosofías o doctrinas (enseñanzas) de hombres, a objetos o imágenes, a cualquier criatura o a la naturaleza (tierra, sol, luna etc), y a dioses falsos, apartándose así del único Dios verdadero. Un ídolo no es solamente una estatua de madera u otro material, sino que incluye cualquier cosa que se pone en primer lugar, el lugar que le corresponde a Dios, interponiéndose así entre Dios y tú persona.

Esta es la causa que nuestra sociedad este tan llena de decepción y engaño, pero Dios por medio de su Palabra nos dejó estas advertencias "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a su propia concupiscencias y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas" 2ª Timoteo 4:3-4.

La verdad, no es una filosofía, o una organización, o una hermandad, o una logia, o una religión, sino una persona, Jesús de Nazaret, el único Cristo, (todos los demás cristos son falsos), El no es el que lleva la luz, o muestra la puerta o muestra el camino, sino que El es la luz (Juan 8:12) El es la puerta (Juan 10:7), El es el único camino al Padre (Juan 14:6). Si Jesús es la verdad, conocerlo es conocer "la verdad", y en esto se basa su doctrina, en llegar al pleno conocimiento del Hijo de Dios (Efesios 4:13-15), y entendemos, que si conocemos al Hijo, conocemos al Padre, (Juan 14:7), (1ª Juan 2:23 y 2ª Juan 9) de esto depende nuestra salvación, de tener al verdadero Jesús como nuestro único redentor y Señor.



Hay muchas creencias paganas que son fáciles de reconocer, pues adoran criaturas (animales, hombres o ángeles caídos, dioses extraños, o a estatuas) y no creen en Jesucristo, el Hijo de Dios, el único camino al Padre; Ej: Budismo, Islamismo, Hinduismo, Tahoísmo, wiccan, satanismo, etc.  Por esto quiero explicar aquí de las más sutiles, que nombran a Jesucristo, pero no son Cristianos; causando confusión; y de los cuales Jesús nos advirtió, cuando dijo: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?" Mateo 7:15-16; Cuando Jesús dice vestidos de ovejas se está refiriendo, a que parecen Cristianos, como que siguen las enseñanzas de Jesucristo, (los cristianos somos sus ovejas, ver Juan 10.), pero, en la realidad son lobos que solo vienen a engañar y así poder destruir a las ovejas; estos son obra del enemigo. (Juan 10:9-10).



Exhortación de Pablo: "Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos, por tanto, velad," Hechos 20:29-31



¿Como reconocer las sectas y falsas religiones?


1. Claman tener "La verdad", y se apuntan a si mismos o a su organización, como el único camino seguro para conseguir la salvación y la vida eterna.  Usurpan así el lugar que le corresponde a Cristo, quien dijo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6; Jesús no muestra el camino, sino que dice que él es el camino.



2. Son ellos los únicos con revelación o luz. Pero no honran a Jesús quien es la luz del mundo. (Juan 8:12).  Por lo cual tienen que introducir libros, manuales, catecismo, etc. con revelaciones propias las cuales son la primera autoridad, poniendo la palabra de Dios por debajo de sus escritos.  Apartan a sus adeptos de tener una relación personal con Dios, a través de su Hijo Jesús, les invitan a una relación con Dios por medio de ellos, tienes que depender de su organización, enseñan Dios solo habla a través de ellos.



3. "Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra". Tito 1:16; "Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. ...Y de la manera que Janes y Jambres (Exodo 7) resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe" 2ª Timoteo 5 y 8 (Leer Judas).



4. Pervierten el evangelio de Cristo, enseñando un evangelio distinto al de las Sagradas Escrituras.



"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1ª Corintios 15:1-4).



¡El evangelio que enseñan las Sagradas Escrituras es la muerte, sepultura y resurrección de Jesús por los pecados de la humanidad!, y la Biblia claramente advierte sobre predicar un evangelio distinto o diferente, al que se enseñó por los primeros Cristianos.



"No que haya otro (evangelio), sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas.1:7-8).



5. Tuercen las Sagradas Escritura y así llevan a sus adeptos a la idolatría, usan versos bíblicos fuera de contexto, todas las falsas religiones le quitan, o le agregan a las Escrituras para excusar sus doctrinas" Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso." Proverbios 30:5-6, "No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno." Deuteronomio 4:2; (ver también Apocalipsis 22:18).



A las personas que pertenecen a cualquiera de estas organizaciones que mencionamos les decimos que no es nuestra intención ofenderlos o atacarlos, no estamos en contra de ellos, pero no estamos de acuerdo con lo que enseñan las organizaciones a las que recurren, porque usan el nombre de Jesucristo o la Biblia, pero van en contra de sus enseñanzas, si te sientes ofendido, te pedimos disculpas y también te pedimos que examines y busques la razón por la cual te has ofendido.  ¿Es por tu fidelidad a doctrina de hombres? ¿a una organización? ¿una tradición de tu familia? ¿ó fidelidad a Dios?  Amar a las personas, no es ocultarles la verdad para evitar que se ofendan y dejarlos engañados, eso es ser egoístas o amarse a si mismo; amar a las personas también es advertirles del peligro, aunque te rechacen.  Recuerda que los fariseos se ofendieron por las palabras de Jesús, porque estaban arraigados a su tradición y no a Dios.  Dios te bendiga.



Jesús dijo: " Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?" Lucas 6:46. "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" Mateo 7:21.



La religión verdadera no es una iglesia o una determinada denominación, sino una relación con Dios a través de su Hijo Jesucristo.

Comentarios: 0