"El Dios de la Musica"

Interesante este estudio bíblico donde  el Dr. Fran Garlock, creó un seminario con seis sesiones donde explica los seis elementos más importante de la música, donde aprenderás a reconocer, Quien es el Dios de la música, el mensaje que transmite y la importancia de tener cuidado a la hora de emitir sonidos,  el sonido de la musica que también se debe de tener mucho cuidado donde aprenderas a saber que cada nota de sonido tiene su distinción, el evángelio de la música donde aprenderás a tener el disernimiento que sus palabras evangelizan, los efectos que pueden repercutir a la hora de crear musica donde no se piense primeramente que efectos tendra al ser escuchado por otras personas y por ultimo aprenderas el propósito por el cual es creada la musica; pero principalmente lo que es agradable para Dios. También conoceras que Dios tiene preferencia de la musica, y toda acompañado con sus versículos bíblicos.

Te recomendamos mirar cuidadosamente uno por uno de los videos que aquí se incluyen, el propósito de estos videos es enseñar a cerca de ciertos aspectos y diferencias en las cuales debes tener disernimiento en la música. y Así obtendras la conclusión del tipo de musica que deberás incluir en tu congregación; ya que últimamente se incluye todo tipo de música sin saber que estas estan compuestas de ciertos elementos para su mayor aprobación y así poder evangelizar. Pero deberas conocer todos sus aspectos importante, y es allí donde estos seminarios en videos te haran comprender y extraer lo importante que es tener musica cuidadosamente selecionada en tu congregación.

"El mensaje de la musica"

Aquí comprenderas que la musica comunica porque es definida como "comunicación" y entenderas que la música transmite mensajes, y te muestras ejemplos donde te sorprenderas que la música al ser ejecutada emites un mensaje. Conoceras que es Moral y Amoral y la importancia de conocer para su aplicación de palabras que compondran la composición musical, y comprenderas que causa emociones.

"El sonido de la musica"

Colosenses 3:2 (Espíritu) Poned la mira en las cosas de arriba, este video te enseña que el sonido de la musica debe de contener primeramente el mensaje espíritual, luego a la mente y por último al cuerpo. (Mente) Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios. 2da. de Corintios 10:5 .- Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios. (Cuerpo) Romanos 13:14- Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveaí para los deseos de la carne.

El evangelio de la musica

En este vídeo comprenderás la importancia que tiene la letra en la música, como es que Satanás está introduciendo su música falsa dentro de congregaciones cambiando letras y sonidos, y hoy en la actualidad piensan que todo lo que sea para alabar a Dios es bueno,  pero con este seminario tendrás las herramientas y armas necesarias para poderlas aplicar y obtener los conocimientos necesarios para la batalla. Galatas 6:1-10 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que hay otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si a un nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que hemos anunciado sea anatema. Pues busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? O trato de agradar a los hombre? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

"Efectos de la Musica"

Aquí conoceras los factores indicativos, porque las personas y jovenes se apartan de Dios y conoceras que la musica tiene vinculos en el mundo creando ideas falsas, para impedir de lo genuino Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

"El Propósito de la Musica"

Conoceras el propósito que tiene la musica, a quien va dirigido sus, efectos y la naturaleza del mismo, al haver visto todos los videos tendras un conocimiento más para la aplicación correcta de la musica en tu congregación, conoceras lo que es agradable a Dios y su propósito. Salmos 40:3- Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanzaa nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

ADRIANA HERRERA (lunes, 19 noviembre 2012 12:54)

ESTEMOS ALERTA Y DICIRNIENDO QUÉ CANTAMOS EN NUESTRAS IGLESIAS.