Disernimiento en la adoración

Para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio… (Levítico 10:10). 

Grandes palabras pronunciadas por Jehová Dios, una amonestación para Aarón, para una vez mas dejarle saber la manera en que Dios quería ser adorado. Nadad y Abiú, hijos de Aarón pensaron que podían adorar a Dios de una manera innovadora, diferente, utilizando fuego extraño. Es curioso como hoy día se consideran obsoletas o pasadas de moda las alabanzas a Dios, piensan como Nadab y Abiu, que todo lo que se haga para adorar a Dios  es bueno, porque es dedicado a El. Ya  no hay ojo espiritual, ni discernimiento para saber cuando cruzamos la línea de lo santo a lo profano, hoy día no morimos instantáneamente, porque estamos en la gracia y es la sangre de Cristo las que nos cubre de toda esa maldad. 

Pensaran que Dios fue injusto, por no aceptar las buenas intenciones de estos dos hombres que solo querían adorarle y agradarle. Pero es triste decir que el infierno esta lleno de buenas intenciones. Hoy en pleno siglo XXI  han surgido cientos de movimientos nuevos para adorar a Dios, fiestas, risas santas, vomito santo, ruidos de animales, gritos, danzas eróticas, bailes, etc. Todo con el supuesto interés de adorar a Dios, y Dios rechaza todas las mecánicas que complacen solo al hombre y no al Dios del Cielo. 

Leyendo hace unos días un comentario de un hermano, me hizo pensar en esto, y lo cito: “hoy día se utilizan unas danzas raras en las iglesias, porque el pueblo hebreo así lo hacia y porque en el salmo 149-3 dice: “ALABEN SU NOMBRE CON DANZA; CON PANDERO Y ARPA A EL CANTEN…”   Pero no terminan de leer el salmo donde dice:  “EXALTEN A DIOS CON SUS GARGANTAS, Y ESPADAS DE DOS FILOS, PARA EJECUTAR VENGANZA ENTRE LAS NACIONES…”

La Apostasia en progreso

Verdaderamente el comentario de este hermano, muestra la preocupación de la poca visión que se tiene para interpretar las verdades bíblicas. Todo es a base de sacar un texto del contexto para tener un pretexto, sí, pretexto para hacer como mejor nos parece. El mejor modelo de adoración esta en el aposento alto y a través de todo el nuevo testamento, ya no estamos bajo la ley, ni pertenecemos a la cultura hebrea, estamos bajo el nuevo pacto. O cumplimos TODA la ley, o nos convertimos en desobedientes a esa ley. Si arrastramos con costumbres o leyes del viejo pacto, estamos trayendo a nuestras vidas la maldición a la cual estaban sujetos todos aquellos que vivieron bajo este viejo pacto. Estas bajo la ley o bajo la gracia?.

 

Debemos darle gloria a Dios que hemos recibido su gracia y la libertad en Cristo Jesús. No podemos dar por bueno, a todo invento que es mal interpretado en la palabra, Dios nos da el intelecto y su sabiduría para discernir, que es de su agrado y que no. Tenemos que ser cuidadosos porque el enemigo anda como “león rugiente” buscando a quien devorar. Sabemos que el es un imitador y hará lo que sea para engañar aun a los escogidos si así fuera posible.

 

Estas tu ofreciendo a Dios fuego extraño?

O estas dentro de la voluntad, la solemnidad y la santidad que El exige?

Se que dentro de las historias bíblicas el pueblo de Dios  lo adoraba con danzas, “Nunca” dentro del templo, esas danzas eran     para recibir a los que salían victoriosos en las batallas, era una costumbre. Por ejemplo lo vemos en: Jueces 11:34, en la Victoria de Jefte, el antiguo testamento esta lleno de este tipo de danzas

Musica de demonios en la Casa de Dios

He escuchado a personas que dicen: “cada cual alaba a Dios como quiera” y dentro de este libertinaje hemos visto conductas que dejan mucho que desear. En una ocasión vi un servicio donde todos se reían descontroladamente, no había orden, parecía un circo.  Muchos gritaban y me pareció escuchar a alguien ladrar como si fuera perro, incluso cacareos, no podía creer lo que veía, he visto también jóvenes danzando con ropa ceñida al cuerpo (leotardos o licras) haciendo movimientos eróticos y diciendo que es coreografía santa. Sí es así, porque no hacen la coreografia en sus casas en privado    para que Dios la recompense en publico?. Porque ese tipo de show, es para Dios o para lucir a los que están allí presentes? No entiendo porque piensan que Dios se aburre cuando le adoramos con nuestros labios, de Corazón, hasta donde es capaz de llegar el hombre para “impresionar” a Dios?

 

Nadab y Abiu muertos por querer    impresionar a Dios con su fuego extraño. No es la innovación lo que llega al corazón de Dios, es tener un corazón contrito y humillado, hacer su voluntad, estar arrepentido de corazón por nuestros pecados y haber puesto a Cristo en nuestro estilo de vida. No podemos dejarnos impresionar por aquel que trae ideas innovadoras y decirle que son buenas y son de  Dios, porque sentimos cosquillitas en el estomago y se nos paran los pelitos o la piel se nos pone de gallina, quiero que sepan que en el espiritismo, Santería y palo mayombe también se le para los pelitos a uno y te dan maripositas en el estomago, y eso no quiere decir que sea de Dios. Los brujos llaman a esa manifestación, “fluidos” yo le llamo reacción del cuerpo por emoción. Yo no tengo que sentir que se me eriza la piel para decir que Dios esta a mi lado, yo se que esta a mi lado porque tengo la convicción y la fe, no por lo que siento tenemos que ser cuidadosos en eso. Tenemos que pasar todo movimiento nuevo a la luz de la escritura y si no esta ahí, no se debe practicar, venga la idea de quien venga. Así la traiga el más famoso del mundo. Porque hasta los escogidos podemos ser engañados, y ni aun podemos confiarnos de nuestro propio corazón, porque hasta ese es engañoso. Así lo dice la palabra, que engañoso más que todas las cosas es el corazón. Solo la palabra de Dios y su Santo Espíritu son nuestro guía y  si nos dejamos guiar solo por su palabra y su Espíritu nunca seremos engañados. Seamos solo imitadores de Cristo, no imitadores de los hombres…Termino diciendo: “Todas las cosas me son licitas, mas no todas convienen, todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejaré dominar por ninguna…”1 Cor.6:12

 

 

Comentarios: 2
  • #2

    Luz (viernes, 20 junio 2014 16:07)

    Estoy 100% de acuerdo con el articulo porque hace unos minutos alguien puso en mi pajina unas danzas bien eroticas y despues pone que eso es poder de Dios y me indigne y le baje fuerte,pero es que esto no lo podemos tolerar,en las cosas de Dios no me caso ni con mi mama,Dios le bendiga y gracias,lo utilice para ponerlo en mi pajina si me lo permite

  • #1

    GERARDO PEREZ (domingo, 13 enero 2013 11:06)

    abarando del tema de los anillos de boda en la biblia si abla de anillo/cuando regresa el el hijo prodigo en amoe a el le entrga o le ponen un anillo en su amoe el padre al hijo//lucas15.22 si abla de aillo en caracter de amor