Principios de Tribulación y el fin del mundo

Primera parte

Hoy en día se escucha hablar mucho sobre el inicio de la gran tribulación y el fin del mundo la finalidad de este tema, es hacer énfasis sobre la situación actual que vivimos y enfatizar acerca de estos tiempos. 

 

 

El concepto de la palabra tribulación proviene del (griego θλιψις μεγαλη) que es un concepto propio de la escatología cristiana, independientemente de que interpretación se le pueda dar a las profecías de la bíblia. También podemos decir que es los tiempos y períodos de la historia de la humanidad anunciados por nuestro Señor Jesucristo en el Monte de los Olivos.  

 

Mateo 24:21-22.- Jesus dijó porque habra entonces GRAN TRIBULACION cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la HABRA, y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo mas por CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, aquellos días serán acortados.


Estas palabras Jesús les respondio a sus discípulos cuando ellos le demandan una señal a su venida; le preguntaron ¿cuándo serán estas cosas, y que SEÑAL habrá de tu venida, y del fin del siglo? (Mateo 24:3) y Jesús les respondió acerca de los tiempos que estarian viviendo la humanidad y les da muchas señales a su venida, les menciona que habrian falsos cristos y que muchos serian engañados, guerras, rumores de guerras, se levantara nación contra nación y reino contra reino, terremotos, hambres y pestilencias pero luego enfatiza que esto es solo será el principio de dolores.

 

Especificamente las caracteristicas que definen el inicio de la Gran Tribulación, comenzará cuando proclamen una Paz y una Seguridad que anhelan todos los paises del mundo; una paz que no se puede ver realizada, estan colocando todos los acuerdos legales y autoritativos con procesos de HOMOGENIDAD.  El proceso es casi incontenible que en estos tiempos esten tratando de emplear para que todos los acuerdos laterales y bilaterales que puedan existir  para que todos en conjunto queden en un control total sobre un Gobierno mundial Global, hablan de una Economia en Crisis, una bolsa de valores que no se restaura del todo, un gobierno global para todos, y una seguridad con tecnologia de vanguardia actualizada. Pero vayamos a leer el libro de todos los tiempos la PALABRA PODEROSA E INFALIBLE DE DIOS, (La Biblia) que dice la biblia al respecto?

 

Tesalonicenses 5:1-3.- Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad hermanos,  de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, que cuando digan: PAZ Y SEGURIDAD entonces vendrá sobre ellos DESTRUCCION REPENTINA COMO LOS DOLORES A LA MUJER ENCINTA Y NO ESCAPARAN.

Notemos claramente que estos versiculos nos hablan acerca de los tiempos y de las ocasiones, y menciona que no tendriamos necesidad de saberlo. Se pregunta porque? entiendo que todos tenemos preguntas, pero recuerde que en Mateo 24:3 si observa los Apostoles estaban DEMANDANDO UNA SEÑAL, por lo cuál las señales las estamos viendo en nuestros dias. Los cambios drasticos que el mundo a evolucionado a pasos agigantados que a nuestros dias los dias hasta se sienten cortos. Pero estamos nosotros poniendo atención acerca de estos tiempos? posiblemente se contestará ciertas posibles respuestas, por ejemplo, diría un SI, TALVEZ, A VECES, NO ESTOY ENTERADO, NO TENGO MEDIOS PARA BUSCAR, NO LO SE, NECESITO INFORMARME, SI ESTOY VIENDO LOS CAMBIOS; es entendible que a veces desconocemos algunas informaciones que no están al alcance de nuestra vista o nuestros oídos, pero siempre habrán  personas investigando por miles de personas y llevando información necesaria al pueblo cristiano.

Para poder desglozar este tema que es un importante para estar informados necesitaremos desplegar algunos eventos que posiblemente desconozca que esta pasando alrededor pero iremos haciendo énfasis en cada uno de ellos.

Nuevo orden mundial

Creemos que posiblemente conozca acerca de este tema que es muy trascendental mencionarlo. Sabe usted que sifnifica el nuevo orden mundial? talvez diga que Si o un No, pero le hare un pequeño detalle de que significa este nuevo orden mundial.  Esto empezo como teorías de conspiración y que se informaba en los medios de fuentes informativas que solo era una teoría que no se podria llevar a cabo. Pero últimamente en estos se ve nada mas que un camuflaje de los sistemas tanto economicos, sociales, tecnológicos que van enlazadamente apropiandose de su valentia de PODERES que conjuntamente con entidades conocidas como la ONU (organización de Naciones Unidas) Fondo Monetario Internacional (FMI) estan tratando de resolver a quién se le dejaría en el poder de dirigir todo tipo de sistema en forma global, quedando todos los países del mundo a sujección de un alto mando para el control total del mundo; ya que ellos creen que es la única salida para poder resolver la situación, actualmente se componen de grupos de países y naciones ídentificadas como el G8 y el  G20; pero los que llevarían o se piensa que son pósibles candidatos que podrían obtener el control esta dividido entre las potencias del mundo. y cuales son esas potencias del mundo? (Estados Unidos, Francia, Italia, Japon, actualmente desestabilizado por el terremoto y tsunami que recientemente le ocurrió, por lo cual ya no jugará un papel importante ) Reino Unido, Alemania y Canada) actuales países que están por decidir una Hegemonia ( Naciones o grupo de naciones que tratan de mantener su poder como naciones e igualando la supremacia de igual tipo sobre las demás naciones) pero les es difícil con una hegemonía que tendrían que enfrentarse, y otros proyecto que están en proceso es de EMITIR una nueva moneda única para todo el mundo que no está lejos de ser realidad; la consolidación de estos paises que se encuentran en Crisis y que no encuentran las soluciones para quien entregar el PODER TOTAL DEL CONTROL DE LA HUMANIDAD.  vamos a leer

Apocalipsis 17:13-17.- Estos tienen un mismo PROPOSITO y ENTREGARAN SU PODER Y SU AUTORIDAD A LA BESTIA. PORQUE DIOS ha puesto en sus corazones  el EJECUTAR lo que él quiso: PONERSE DE ACUERDO, Y DAR SU REINO A LA BESTIA HASTA QUE SE CUMPLAN LAS PALABRAS DE DIOS.

Observa detenidamente que la bíblia dice que hay un PROPOSITO de entregar PODER Y AUTORIDAD, y eso es lo que actualmente estan haciendo este grupo de naciones; tratando de solventar o contrarestar la situación ecónomica y de seguridad. Alto! detengase! que dice la palabra de Dios que entregarán? creo que ya tiene la respuesta, pero más adelante dice que DIOS  ha puesto en sus CORAZONES el EJECUTAR LO QUE EL QUISO Y ES PONERSE DE ACUERDO Y DAR SU REINO A LA BESTIA HASTA QUE SE CUMPLAN LAS PALABRAS DE DIOS. Como que ya vamos entendiendo un poco verdad? la palabra de Dios en estos versículos esta colocando las palabras PROPOSITO, PODER Y AUTORIDAD,  EJECUTAR, PONERSE DE ACUERDO Y ENTREGAR EL REINO. Esto quiere decir y por lo que entiendo es que llevan un plan y se podran de acuerdo y entregarán el REINO. Este tema es muy amplio para detallarlo pero seguiremos informando acerca de este evento. Si lo lee detenidamente note el orden como van estan palabras! interesante verdad!!!!!!

Señales

Cuando Jesús les hablaba acerca de los tiempos le mencionó acerca de las señales que habrán de su venida. Hasta el día de hoy hay demaciadas noticias que nos informan acerca de la situación áctual y que pósiblemente podemos confirmar de que ya estamos viviendo esos tiempos que nos fueron descritos hacen mucho tiempo. Entre estos haremos mención de algunos eventos que han sobresalido por ser desastrosos. Pero con esto no podemos decir con exactitud que ya estamos en la tribulación pero si podemos decir que ya esta a las puertas; pero ante eso tiene que anteceder primero el rapto de la iglesia. Sería ilógico comparar lo que hoy esta pasando con una verdadera tribulación. Porque cuando la tribulación ocurra dice la bíblia que serán días espantosos. Amos 8:9-10.- Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol al mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro. Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo. El solo pensarlo la magnitud con la que se lee estos versículos es totalmente escarnecedor, creo que seran tiempos que nunca han habido en toda la historia de la vida.

Terremotos

Los terremotos han tenido auge en estos días el incremento ha sido de menor a mayor, y correlativamente podemos decir que han crecido en el mayor de su magnitud en la escala de Richter, el cientifico cree que esto es normal; y que ya le han sucedido a la tierra anteriormente, pero no todos los cientificos se logran poner de acuerdo porque le digo esto, bueno según la NASA ellos estan entre más días convencidos de que las profecías se estan cumpliendo pero hay siempre uno que otro desvía o quiere esconder la realidad por lo cual hay unos que lo niegan y hay otros que si estan convencidos de que algo más grande se apróxima; es más le han pedido a la población de los Angeles California en Estados Unidos que se preparen para cualquier terremoto ellos le esperan y le han puesto por nombre "El grande". Otros hasta han creido que los terremotos son creados por la nueva tecnologia HARRP, pero esto normalmente es para desviar y desacreditar la palabra de Dios; porque es Jesus primeramente que hace mención de estos terremotos. Mateo 24:7, Marcos 13:8, Lucas 21:11, Apocalipsis 11:13, 19; Apocalipsis 16:18. Así que el hombre utilizado por Satanas que Dios lo reprenda ha querido cambiar las palabras que han sido descritas en la bíblia contradiciendo que es el hombre que ha creado estas cosas para destrucción.



Este tema tiene como fin primordial dar a conocer conocimientos para seguir siempre afirmados sobre la roca que es Jesucristo, y no dejarnos de conmover por cualquier noticia. Investigando un poco se ha encontrado un poco sobre este tema y existen videos en toda la red acerca de las tecnólogias HARRP. Pero de este tema muy poco se sabe, pero existen documentales de lo que estas tecnologías pueden hacer. Este es un tema muy largo de explicar pero les dejare unos videos para que nos informemos acerca de esta nueva arma tecnológica.

Imaginasen que desde antes han ocurrido terremotos, sabía que cuando murió Jesús hubo un terremoto? si hubo un terremoto cuando murió nuestro Señor Jesus, entonces donde quedaría la nueva tecnologia de las HARRP? ni si quiera existían en ese entonces, es más ese terremoto dice que se levantaron muchos cuerpos de santos que habían dormido y estaban en los sepulcros. Esto me indica que Dios es el que pone su palabra contra del hombre, el hombre con el afan de querer predecir utiliza medios para informar mal al pueblo de Dios. Es por eso que Dios nos demanda que tengamos cuidado porque seremos engañados. Mateo 27:51.- Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba y abajo; y la TIERRA TEMBLÓ, y LAS ROCAS SE PARTIERON. Lucas 23:45 es más especifico menciona que hasta el SOL SE OSCURECIÓ. Si nota también en el Libro de AMOS  dice algo similar compare aquí "haré que se ponga el Sol al media día, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro." Hechos 2:20.- Y el sol se convertirá en tinieblas. Pero no solamente en estos versículos se mencionan los terremotos también encontramos que Elías los presencio cuando huyó hasta Horeb el monte de Dios, cuando lo encontró en la cueva Jehova le pregunta, que haces aquí Elías? 1era de Reyes 19:11.- El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 19:12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego.

 

Observe detenidamente que también mencionan el viento que rompía los montes y quebraba las peñas, creó que cuando se refieren al viento con la magnitud que lo describe parece ser que esta describiendo un viento como los tornados que suceden con frecuencia en Estados Unidos y a la vez describe que hubo un terremoto.

 

También se hace mención en el libro de Ezequiel y aquí se puede notar que Dios viene con toda su ira y enojo y esto sucederá cuando Gog venga en contra de Israel y si lo lee detenidamente aún hasta los animales en la tierra serán perjudicados. En la forma que se describe ese día será espantoso como ninguno de todos los días registrados en toda la biblia.

Ezequiel 38:18-20.- 38:18 En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. 38:19 Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; 38:20 que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra.

También se puede decir que los terremotos son utilizados por Dios para causar temor  Mateo 27:54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.

En conclusión hay una serie de terremotos que han ocurrido durante la historia esto no es como lo predicen los científicos, absolutamente podemos decir que las técnologias HARRP no tienen nada que ver con los terremotos en los que Dios muestra su poder, su enojo y su ira. También hay que recordar que cuando se abrió la piedra que cerraba el sepulcro. Mateo 28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

También son utilizados para salvar a los suyos, véase Hch 16:26 De repente se produjo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos; al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron. Esto sucedió cuando Pablo y Silas fueron encarcelados e inmaginese que fueron supuestamente encarcelados en el calabozo que estuviera más adentro y con eso todavia que serian sujetados de los pies. Pero aquí el secreto para ser escuchado por Dios que lo único que hicieron fué cantar himnos a la media noche, es allí donde Dios hace su obra que a pesar de que Pablo y Silas estaban dentro de la tormenta no dejaron de alabar a Dios y es allí donde Dios responde.

 

Siguientes terremotos

Isaias 29:6 Serás castigada por el SEÑOR de los ejércitos con truenos y terremotos y gran ruido, con torbellino y tempestad y con llama de fuego consumidor.

Mateo 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.

Marcos 13:8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares; y habrá hambres. Esto sólo es el comienzo de dolores.

Lucas 21:11 habrá grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo.

Apocalipsis 6:12 Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto

Apocalipsis  8:5 Y el ángel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altar y lo arrojó a la tierra, y hubo truenos, ruidos, relámpagos y un terremoto.

Apocalipsis 11:13 En aquella misma hora hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y siete mil personas murieron en el terremoto, y los demás, aterrorizados, dieron gloria al Dios del cielo.

Apocalipsis 11:19 El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.

Apocalipsis 16:18 Entonces hubo relámpagos, voces y truenos; y hubo un gran terremoto tal como no lo había habido desde que el hombre está sobre la tierra; fue tan grande y poderoso terremoto.

Tienes el registro de cuantos temblores o terremotos han ocurrido hasta hoy en día? parece que Dios nos habla a travez de ellos! y si siguen habiendo más temblores y terremotos esto nos indica que Dios quiere salvarte de todo lo que viene lo único que tienes que hacer es aceptar al Señor Jesucristo como tu salvador.


Señales en el Sol

Al leer anteriormente, hay mención del Sol; parece que llegará un tiempo a afectarnos pero también ya ha pasado anteriormente pero como siempre el hombre utiliza a los MAYAS para predecir que los mayas lo habían profetizado, el famoso año 21 de Diciembre del año 2012 se predicen que el Principal astro solar nos estará afectando y asi un sin fin de preguntas por contestar ya que el fin del mundo le ha sido atribuido a los MAYAS. El fin de todo esto es desviar tu atención a todas las creencias en el mundo, creando así una confusión en la mayor parte del mundo. Pero se dice o se cree que el Sol también esta afectando los sistemas de enfriamiento del planeta, los polos norte y polo sur son los más afectados por el calentamiento global, pero no solamente allí termina su desastre también los cientificos están seguros de que el Sol entrará en acción en los próximos años y sus explosiones solares serán aún más concurrentes; y es de preocuparse porque si una estela solar alcanzara la tierra es capaz de quemar primeramente todos los sistemas de los satelites que ellos tienen para monitorear la tierra. Pero no mencionan de que una estela solar sería capaz hasta de quemar arboles, secar el agua, alimentos, y lo más probable quemar a los seres humanos. Y esto del sol ha causado TEMOR por lo desastroso que puede ser que llegue a alcanzarnos pero asi lo ha puesto Dios. Leamos el Salmo 72:4.- Te temerán mientras duren el sol y la luna, de generación en generación. Más claro no puede ser!. Apocalipsis 16:8-9.- El cuarto ángel derramo su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego, y los hombres se QUEMARON CON EL GRAN CALOR.

También la bíblia menciona acerca de los que no padecerán de este fuego o calor que quemará a los hombre, esto sería más para los que se queden en la gran tribulación que vendra que por su puesto como mencioné antes la iglesia no tendria que estar aquí, tendrí a que ser arrebatada por Cristo. Sabía que no padecerá más de este sofocante calor o el riesgo de ser quemado. Apocalipsis 7:16.- Y el sol ya no caerá más sobre ellos, ni calor alguno. Y notese que esta hablado de la visión de Juan cuando el vio la multitud vestida de ropas blancas.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Ivette León (jueves, 08 enero 2015 05:24)

    Me gusta este estudio

  • #2

    michael kuja (lunes, 02 marzo 2015)

    igualmente me gustan los videos publicados

  • #3

    diego (miércoles, 09 diciembre 2015 09:43)

    Dios es esperanza y alegria va retornar