Alertando a las naciones

Espíritu de Fariseismo

Los cinco espiritus del enemigo

que están  atacando a la iglesia

Parte 3

 

Espíritu de Fariseismo

 

Este espíritu está lleno de hostilidad mortal, Este espíritu mató a Abel, crucificó a Jesús, apedreó a Esteban y trató de destruir a Pablo.

 

Por naturaleza, el espíritu Farisaico odia la Gracia y ama el legalismo.  El legalismo es otro espíritu que hay que hechar fuera.

 

El espíritu farisaico milita en contra de la verdadera adoración y relación con Dios. Caín se enojó cuando Dios aceptó la ofrenda de Abel y no aceptó la de él.

 

Como lidio Jesús con los legalista?

Les llamó tal como son: vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer el ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentirioso, y padre de mentira. Juan 8:44

 

a.- Les llamó hijos del diablo

 

b.- Les llamó sepulcros blanqueados.

 

Como opera este espíritu en la Iglesia?

 

a.- Ama la alabanza de los hombres

 

b.- Está muy preocupado por posición y honra en la iglesia

 

c.- Insisten en gobernar sobre las personas con sus tradiciones y leyes

 

d.- Los religiosos de las iglesias, los "sumamente" espirituales que fingen tener una súper espiritualidad, pero no se dejan corregir porque creen que lo saben todo.

 

e.- Es de los que no hacen ni dejan hacer.

 

f.- Tienen un espíritu de crítica terrible. Mateo 23:13

 

g.- Le interesa más cumplir con el tiempo que con el mover de Dios

 

h.- No lleva fruto para Dios y vive de apariencias

 

i.- Antepone sus creencias y tradiciones a la Palabra.

Espíritu de Absalon

Los cinco Espíritus del Enemigo

Que están atacando a la iglesia

Parte 2

Espíritu de Absalón

 

Este es el espíritu de traición que opera en el corazón de líderes de la iglesia. Quién era absalón? 2da de Samuel 15:1-6.- Era el hijo de David que traicionó a su padre, guiando a Israel a revelarse con el fin de usurparle el trono.

 

El espíritu opera a través de líderes y personas que están descontentas y ofendidas. Líderes espirituales que traicionan a la autoridad que Dios ha puesto sobre la congregación. Estas personas buscan personas que apoyen su agenda personal, la cual es contraria a la visión del Pastor y de la iglesia.

 

A menudo este espíritu de Absalón guiará a sus seguidores hasta sacarlos de la iglesia, causando división y trayendo gran daño a la misma.

 

a.- Así como a Jezabel, a este espíritu le gusta la atención y es consumido por el deseo de controlar.

b.- Es muy independiente y le gusta promoverse a si mismo. Aunque Absalón fingió un genuino interés por los problemas de la gente, su real motivación era pasar por encima de la autoridad de su padre y promoverse a sí mismo. 2da Samuel 15:1-13.

 

Qué es lo que causa que el espíritu de Absalon se manifieste?

a.- La ambición personal. Permanecen descontentos como líderes, quieren ser primeros y promueven su agenda personal, antes de la agenda que la iglesia local ha estipulado.

b.- Ofensas no resueltas. Pequeñas ofensas que a lo largo del camino se convierten en fortalezas en su mente y en su corazón. 2da de Samuel 13:22-39.

 

Absalón tenía falta de perdón contra su hermano Amnón, porque éste había violado a su hermana Tamar. Cuando la hermana le dió la noticia de que su hermano Amnón la había violado, dice la Palabra de Dios que:

 

"Más Absalón no habló con Amnón ni malo ni bueno; aunque Abasalón aborrecía a Amnón, porque había forzado a Tamar su hermana" 2da de Samuel 13:22

 

Pasó el tiempo y Absalón no perdonó. Quedó en su corazón una ofensa no resuelta. Esto lo llevó a la amargura y al odio hasta que mató a su propio hermano.

 

"Pero como Abaslón le importunaba, dejó ir con él a Amnón y a todos los hijos del rey. Y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino, y al decir yo: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis pues yo os he mandado" 2da de Samuel 13:27-28.

 

Cuales son los blancos de este espíritu?

Ancianos, diáconos, miembros de la directiva de la iglesia, líderes de diferentes departamentos que han servido en la iglesia por mucho tiempo y de repente se niegan a cooperar con el Pastor.

 

Abasalón en la iglesia

Hemos visto cómo "ofensas no resueltas" nos llevan a pecar. Estas abren las puertas para que el espíritu de Absalón nos engañe. Algunas veces, no matamos a los hermanos físicamente, pero sí las podemos matar espíritualmente, hablando mal de ellos y dañando su testimonio.

 

Ambición personal

Absalón robó los corazones de la gente con zalamería y piropos. Este espíritu le habla a la gente de tal manera que empiezan a admirarlo, produciendo así un orgullo espíritual que engaña a "los abasalones" restantes, pensando que ellos son más espírituales que el Pastor. Entonce, el espíritu de competencia toma control y, luego, siembra contienda, división y atrae un grupo de seguidores, quienes son alimentados por un espíritu de critica. Muchas veces, de allí salen y abren otras iglesias con un fruto de división y sin la presencia de Dios. Necesitamos guardar nuestra mente de este espíritu. Cuidemos las áreas por donde este espíritu viene. Pueden ser ambiciones personales, ofensas no resueltas, entre otras.

 

Cuál es el final de una persona que se deja influenciar por este espíritu? Enfermedad, muerte y destrucción.

 

No permita que en su corazón haya falta de perdón, porque eso lo llevará a la amargura, al odio y eventualmente, el enemigo lo destruirá.

Escribir comentario

Comentarios: 2

  • #1

    aicardolganan@hotmail.com (martes, 06 diciembre 2011 12:07)

    Liberame del espiritu de absalon

  • #2

    Joe Galdamez (lunes, 01 julio 2013 20:41)

    Muy buena pajina

  • loading